Quiénes Somos

La Escuela del Deporte con Corazón nació como una iniciativa de la Organización Internacional Nueva Acrópolis por recuperar e impulsar el sentido que el deporte tuvo en el mundo clásico, como una vía de conocimiento y superación de sí mismo y de sana convivencia con los demás.

Dentro de la Organización Internacional Nueva Acrópolis somos un espacio filosófico-deportivo que busca impulsar en el mundo un proyecto de vida sólido que propicie el uso adecuado del tiempo libre y la práctica de hábitos saludables. De esta manera, potenciaremos el desarrollo físico y mental de nuestros estudiantes que contribuya en su mejora integral.

Somos una escuela en donde combinamos la idea platónica de vivir la música y la gimnasia como fundamentos en el proceso educativo, la primera para conocer la armonía y el sentido de la proporción en la búsqueda del conocimiento y la segunda para dominar la fogosidad y controlar los propios miedos.

Siguiendo esta sugerencia platónica, a través de la Escuela del deporte se unen el aporte de la filosofía comparada de Oriente y Occidente (la música) con el ejercicio de superación deportiva (la gimnasia) en las diferentes disciplinas que se desarrollan.

El espíritu de la Escuela del deporte, por tanto, es entrenar el cuerpo y la mente.

“Mens sana in corpore sano” como escribiera el poeta romano Juvenal, cuyo sentido profundo no debemos olvidar: Mantener un espíritu equilibrado en un cuerpo sano. Aunque quizá sea mucho más completa la expresión de Pierre de Coubertin “Mens Férvida in Corpore Lacertoso”, que quiere decir, una “Mente Activa en un Cuerpo Entrenado”.

La Escuela del Deporte busca desarrollar una armonía en nuestros movimientos, que conecte nuestro cuerpo y nuestras emociones y pensamientos, para ganar una coherencia que se manifieste en una visión más profunda de la vida.

Todos los que participan en la Escuela del Deporte son voluntarios y en nuestro logo aparece el fuego olímpico como símbolo universal de unión. Quien siente esta vocación cree, además, en las ideas de hermandad entre los pueblos, de no discriminación, de usar el deporte como correa transmisora de valores y de la búsqueda incansable de la paz.