Principios

1. CANALIZAR LAS VOCACIONES DEPORTIVAS
CON ESPÍRITU FILOSÓFICO

La Escuela del Deporte genera un canal que permite fluir aquello que siente en su interior la persona con esta vocación, de forma que se encuentra caminando por un sendero ético de autoconocimiento y felicidad. Es útil a los demás, en el camino sociopolítico, pues conduce hacia el Bien y la Belleza a las personas transmitiéndoles aquello que vive. Y quien siente esta vocación cree, además, en la Idea de hermanar a los pueblos, de fraternidad, de unión y de unificación, de la tan difundida paz a través del Deporte.

2. USAR EL DEPORTE COMO MEDIO PARA TRANSMITIR
Y DESARROLLAR VALORES EN LAS PERSONAS

La verdadera educación deportiva ejerce por lo menos idéntica acción sobre la moral que sobre lo físico… y si por un lado desarrolla los músculos, también ayuda a formar el carácter y la voluntad; en pocas palabras: fortalece a los seres humanos. La indispensable necesidad de aunar la cultura física y la cultura del carácter no excluye el desarrollo de la inteligencia ni de la sensibilidad. Se trata de un todo armonioso.

3. USAR EL DEPORTE COMO MEDIO
PARA GENERAR SALUD

El deporte produce bienestar físico y psicológico, así como salud si se practica con inteligencia. Incorporar el deporte a nuestra vida diaria como una actividad que nos permita conocer mejor el cuerpo y sus factores de rendimiento y salud; que nos ayude a aprovechar mejor nuestra energía y nos sirva de puente para trabajar sobre nuestras emociones y nuestros pensamientos, dignificándolos y ennobleciéndolos. De todos es sabido que la práctica regular de una actividad física nos proporciona una sensación de bienestar mental y espiritual.

La Escuela del Deporte no pretende únicamente fortalecer el cuerpo, sino que procura potenciar los valores inherentes a la práctica deportiva: desarrollar el hábito del trabajo intenso, luchar contra las adversidades, creer en uno mismo, llevar una vida saludable, trabajar en equipo, respetar al rival, etc. Con este fin, realizamos un conjunto de actividades que combinan las clases teóricas con las prácticas con el objetivo principal de que cada participante se conozca a sí mismo, sin olvidar los ámbitos para una salud integral en todos los aspectos.

Una constancia en el deporte y practicarlo con conciencia, va a hacer que la gente se siente mejor y pueda aprovechar al máximo los beneficios que el este les otorga.