Relaciones Institucionales

En los diferentes países donde está implantada la Escuela del Deporte mantiene una estrecha filiación con las escuelas de filosofía de Nueva Acrópolis, integrando parte de sus programas formativos y recibiendo un fuerte impulso de la Organización Internacional que le dio nacimiento.

Entidades públicas y privadas, culturales, educativos y especialmente deportivas establecen colaboraciones y convenios en el desarrollo de numerosas actividades.

Merece especial mención en España el apoyo y colaboración desde hace años del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón (Albacete) que ha propiciado, con sus instalaciones deportivas municipales, la celebración de las Olimpiadas Internacionales del Voluntariado.

También nos felicitamos por la fructífera relación con el Comité Pierre de Coubertin de Brasil, y con el Centro de Estudios Coubertinianos, colaborando y participando activamente en diversos proyectos tanto del país como internacionales.

Y la prefectura de San Francisco Xavier en Brasil donde se realizaron las II Olimpiadas Internacionales y nos cedieron su campo de futbol para realizar las pruebas atléticas de los lanzamientos y también contamos con la participación de los atletas locales en las competiciones de futbol, voleibol y atletismo.