En este momento estás viendo ¡Primavera!… motivación nueva

¡Primavera!… motivación nueva

Cuando llega la primavera, solemos hacernos diferentes propósitos a nivel de la apariencia física, sobre todo. Desde la Escuela del Deporte queremos animaros a generar un hábito muy saludable: la práctica deportiva. Para ello vamos a tratar de buscar motivaciones para «deshacer» las excusas más frecuentes.

La pereza… Es una tendencia que usa tu cuerpo para ahorrar energía. Choca frontalmente con la búsqueda de hábitos saludables. La pereza solo sirve para entrar en una espiral descendente de amor propio y satisfacción personal. Por el contrario, si empleas un poco de tu tiempo en hacer algo de ejercicio adaptado a tus condiciones y posibilidades, verás cómo entras en una fase de optimismo que te ayudará a tener menos pereza al día siguiente. Y así, poco a poco, entrarás en una espiral ascendente de autoestima. Una vez te has puesto en marcha, verás cómo mejora tu percepción de las cosas.

«Esto no es para mí…», «Ya estoy mayor…», «No he hecho deporte en mi vida…», «Me duele todo…», y unas cuantas excusas más, similares o parecidas…

Existen deportes para todo tipo de personas, y lo más sorprendente: ¡EXISTEN DEPORTES RECOMENDADOS PARA LUCHAR CONTRA CASI TODO TIPO DE ENFERMEDADES!

Practicarlos con la intensidad y periodicidad adecuados van a generar salud en nosotros.

«No tengo tiempo…». Es la reina de las excusas. Y os puedo asegurar que si el día tuviese 48 horas, tampoco tendríamos tiempo. Si pones tu salud en los primeros puestos de tus prioridades, no tendrás más remedio que trabajar por ella. En realidad, si lo piensas con calma, es posible que no encuentres demasiadas cosas más importantes que tu salud. Así que no digas: «No tengo tiempo».

Di más bien: «No me importa mi salud». Es más duro de admitir, pero es más real.

Las personas que hacen ejercicio son mucho más activas y sacan más rendimiento a las horas del día.

¡ÁNIMO! ¡PRIMAVERA!… MOTIVACIÓN NUEVA.

Bibliografía: Ponte en forma, de Juan Rallo.

Sport Life, diciembre de 2012.